¿PUEDO USAR APP INVENTOR SIN INTERNET?

Podemos disfrutar de MIT App Inventor sin conexión a Internet siempre y cuando dispongamos de un servidor propio. Para eso tenemos dos opciones:

Cada una de ella tiene sus ventajas e inconvenientes. La primera opción es adecuada si no queremos complicaciones pero tenemos que tener en cuenta que dispondremos de una versión que no estará actualizada y carecerá de los últimos componentes. Por otro lado, esta es sin duda la mejor opción para aquellas personas que comienzan a programar, no tienen todavía muchos conocimientos y quieren algo rápido y sencillo.

Por otro lado, la descargar el código fuente, compilarlo y armar nuestro propio servidor es una experiencia enriquecedora que nos permitirá conocer en profundidad cómo funciona la plataforma. Esta opción, está especialmente indicada para aquellos que deseen tener los últimos componentes y deseen contribuir al desarrollo de App Inventor, posibilitando crear nuevos componentes, modificar los existentes o creando extensiones.

¿PUEDO USAR UN EMULADOR SI NO TENGO DISPOSITIVO MÓVIL?

Tanto para sistemas operativos Windows, Linux o Mac OS X existe la posibilidad de usar MIT App Inventor sin tener un celular o tablet. Para ello necesitaremos utilizar un emulador. La página oficial de MIT App Inventor ofrece un emulador “oficial” disponible aquí.

Sin embargo, el emulador oficial, carece de algunas características que lo hacen inservible si queremos realizar una app que utilice sensores de localización, giroscopio, acelerómetro o simplemente queramos ver cómo se ve nuestra app en dimensiones de pantallas diferentes. Para conseguir una mejor experiencia existen otros emuladores también compatibles con el acompañante de MIT App Inventor: Bluestacks y Genymotion.

¿CÓMO PUEDO GANAR DINERO CON APP INVENTOR?

¡Por supuesto! MIT App Inventor permite producir aplicaciones de una manera rápida y sencilla, publica tu aplicación y empieza a monetizarla.

Para monetizar una app tienes varias posibilidades:

  • Ofrecer una versión gratuita y otra más características que sea de pago.
  • Mostrar anuncios en tu aplicación
  • Vender tu aplicación a un tercero para que la utilice en su negocio

Cualquiera de las opciones es perfectamente válida y el límite es tu imaginación.

¿TIENE APP INVENTOR ALGUNA MARCA DE AGUA EN LAS APPs?

Las aplicaciones generadas por MIT App Inventor están libre de royalties y no presentan marca de agua alguna ni anuncios a diferencia de otros constructores de aplicaciones “gratuitos”. Sin embargo, es posible determinar si una app ha sido creada usando MIT App Inventor porque por defecto el fichero que genera tiene en el nombre del paquete el prefijo appinventor.ai_ seguido de la dirección de correo electrónico del desarrollador. En cualquier caso, llegado el momento, es posible cambiar el nombre del paquete antes de publicar la aplicación en Google Play.

¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR AYUDA PARA MI PROYECTO?

Existen multitud de foros, webs y canales de WhatsApp y Telegram pero el foro oficial de MIT App Inventor es el siguiente: https://community.appinventor.mit.edu

No obstante, nuestra intención es ayudar en todo lo posible por lo que si necesitas ayuda en Español sobre MIT App Inventor te recomendamos el enlace a la comunidad de App Inventor España.